Logo

Actividades

Welcome Wine

En nuestra bienvenida a nuestra Hacienda los invitamos a una copa de vino y poder informarlos de todas las actividades que se pueden realizar en nuestro hotel y en la zona, para que su estadía tenga el complemento perfecto.

Charla Histórica

Acompañados de una copa de vino los invitamos a recorrer nuestra hacienda con una entretenida charla de la historia de ésta.

Cata de vinos y análisis sensorial

Se llevará a cabo viernes o sábados, a las 19 hrs, actividad donde se demostrará como llevar a cabo una cata de vinos de manera correcta, y se profundizará en los sentidos del vino, vista, olfato y gusto, junto con elementos del día a día (condimentos, fruta, verduras, etc.) se realizará la asociación de estos con el vino.
Cupos limitados, costo adicional, se reserva con antelación. Duración: 1 hora.

Recolección de huevos

Se llevará a cabo durante la mañana, con previa solicitud del huésped, en esta actividad serán dirigidos al gallinero, donde niños junto a padres recolectarán huevos y darán alimentos a las gallinas.

Búsqueda del tesoro

Con previa solicitud del huésped, se entregarán pistas para que tanto padres e hijos realicen la búsqueda, a través de estas pistas se llegara al premio final.

Dar alimento a caballos

Se llevará a cabo durante la mañana, cuando el huésped lo solicite y se encuentren las condiciones, en esta actividad serán dirigidos a las pesebreras, donde niños junto a padres darán alimento a los caballos.

Clases de yoga para niños

Durante una hora una coordinadora enseñará a los niños como relajarse, respirar y concentrarse, junto con juegos y trabajo en equipo.
Actividad de pago y con previa reserva Duración: 1 hora.

Caminatas & Senderismos

En su conjunto, las actividades al aire libre le permitirán descubrir los paisajes y la naturaleza de este lugar, la diversidad de ecosistemas y seres vivos que allí habitan y la forma de vida de sus habitantes.

Sugerimos equipamiento adecuado:

  • Una capa base de ropa: calcetines gruesos, camisetas o camisas livianas
  • Una segunda capa de ropa: pantalón de trekking y polar delgado
  • Una tercera capa de ropa: polar cortaviento (temporada invierno)
  • Zapatos cómodos de trekking
  • Anteojos con filtro UV, idealmente con sujetador y con protección lateral
  • Sombrero para protegerse del sol
  • Bloqueador para el sol
  • Mochila pequeña

* Ponemos a su disposición, sin costo, bastones de trekking.

Paseos en bicicleta

Una excelente manera para recorrer los alrededores. Pedaleando es posible abarcar distancias más largas y experimentar el contraste de los diversos ecosistemas. Aprovechando la altura del entorno, con sus pendientes de distinta longitud, las excursiones en bicicleta le permitirán conocer variadas facetas de este territorio.

Nosotros proporcionaremos el equipo requerido: bicicletas Mountain Bike con amortiguación delantera y cascos. Buscamos que puedas interactuar con el entorno, desplegar y satisfacer su curiosidad, aprender de la naturaleza y de las personas, conocer detalles de la geología, la flora, la fauna, la historia y las costumbres de los lugares a los que llega.
Sujetas a disponibilidad.

Cabalgatas

Recorre el campo a caballo, por senderos y lomaje, acompañado de un jinete guía. Todos nuestros caballos están muy bien educados, haciendo que nuestras cabalgatas sean adecuadas para todas las personas.

Un suave paseo por las tierras del Valle de Colchagua es ideal para conectarse con la naturaleza. Se debe realizar reserva previa para este servicio, el cual tiene un cargo adicional.

Se debe realizar reserva previa para este servicio, el cual tiene un cargo adicional.

Programa herradura / básico Incluye:

Aprenderás a conocer los caballos y relacionarte con ellos, acompañado de verdaderos jinetes del valle de Colchagua y residentes de la antigua hacienda, te contarán los secretos para generar un lazo de confianza mutuo entre caballo y jinete. Aprender a ensillar con montura y aperos chilenos, montar a la jineta y luego disfrutar de una cabalgata educativa, por senderos y lomajes del secano costero en el Fundo Los Maitenes.

Ideal para familias y niños (con o sin experiencia) y en modalidad “taller para niños”.

incluye:

  • Toma y manejo del caballo.
  • Aprender a ensillar con montura chilena.
  • Aprender a Montar a “la jineta”.
  • Cabalgata de 1 hora por senderos y lomajes.
  • Acompañados por guía Jinete (Guías del valle de Colchagua y residentes de la antigua hacienda)

Duración total: 2 horas
Valor por persona $ 39.000

Programa espuelas/expertos incluye:

Para los amantes de los caballos y con experiencia en monta, realizaremos un recorrido más exigente y extenso, con auténticos jinetes del valle de Colchagua y residentes de la antigua hacienda, con los que podrás intercambiar tus conocimientos y técnicas, además de disfrutar el ascenso a cerros aledaños, recorriendo zanjones y senderos con fascinantes vistas panorámicas del valle y la cordillera dentro de un predio de más de 1.500 hectáreas en el Fundo Los Maitenes.

*Ideal para familias y niños (con experiencia en caballos)

incluye:

Cabalgata de 3-4 horas por senderos y lomajes Acompañados por guía Jinete (Guía del valle de Colchagua y residente de la antigua hacienda

Duración total: 4 horas
Valor por persona $ 55.000