Logo Residencia Historica Marchigue

HISTORIA

La construcción se remonta al siglo XVIII y originalmente perteneció a una congregación de padres jesuitas, destinada a postas y obrajes, actividades que definen su arquitectura original. En aquel entonces, se le denominaba hacienda San Joseph de Colchagua y con el transcurrir de los años se denominó “Encomienda San José de Marchigüe”.

 

Durante la gesta de la Independencia, el Coronel de Húsares Manuel Rodríguez, acostumbraba a viajar a las tierras de su esposa doña Francisca de Paula Segura en Pumanque y se hospedaba en la Hacienda de Marchigüe.

Las últimas remodelaciones rescatan la arquitectura original pero en construcción más ligera que la colonial. Ésta se realizó en los últimos 20 años a la fecha, con el fin de mejorar las dependencias al uso hotelero.

Una estadía en Hacienda Histórica Marchigüe es un viaje al pasado, en la tranquilidad y relajo del campo chileno. Aún se conserva sus patios centrales, típicos de este estilo arquitectónico colonial, sus antiguos patios de servicio con árboles frutales y parras centenarias, un parque, largos corredores, galerías que otorgan sombras y descanso en verano… además de amplios estar y salones, equipados con chimenea, sector de quincho, spa, piscina y corrales para caballos.

Aún enclavado en antiguas tierras próximo a un entorno lleno de atractivos culturales y patrimoniales, juntos a excelentes terroirs donde se cosechan los vinos más exclusivos del Valle de Colchagua, en un rincón del secano costero que dará mucho que hablar… Hacienda Histórica Marchigüe es una invitación a vivir el patrimonio histórico y cultural.

¡Te invitamos a conocerla!