Logo Residencia Historica Marchigue

Gastronomía

En Hacienda Histórica Marchigüe, podrás disfrutar de la gastronomía típica del campo chileno, con un sello gourmet. Un verdadero placer para el paladar de nuestros visitantes.

De nuestros huertos con árboles frutales extraemos los jugos y mermeladas que se ofrecen a nuestros huéspedes, así como los huevos que sirve nuestro chef  al desayuno y en las comidas. También contamos con un criadero de corderos.

Cocina Histórica

Un viaje personalizado por lo mejor de la tradición de la cocina mestiza chilena, invitando a probar, oler y vivir cada receta de cada hito de nuestra historia.

Una muestra de nuestra identidad a través de los sentidos para entender aquello que nos hace ser chilenos.

Cada plato es acompañado con un vino del valle de Colchagua, elegido estratégicamente para realzar los sabores y ofrecer una experiencia completa.

Cada platillo es una historia.

Cada historia esta ilustrada y proyectada, donde se describe la historia que hay detrás de cada plato y su contexto social e histórico.

Después de un trabajo de 7 años de recopilación histórica y antropológica estos cortos han sido realizados por animadores chilenos que producen para Disney y Pixar, haciendo de ésta, una experiencia lúdica y entretenida, dándole contexto a cada preparación en platillos acordes a la fecha y la historia de Chile en un trayecto entre los años de 1541 y 1880.

Desayuno criollo

En un entorno tranquilo y luminoso con vista a nuestros jardines ofrecemos una selección de lo mejor de nuestros campos:

Selección de líquidos:
Café de grano, té, leche, jugos naturales de la hacienda (duraznos, naranjas, damascos), yogurt.

Selección de dulces:
Sopaipillas pasadas, calzones rotos, empolvados, queques con frutas de la estación, Küchen del día.

Selección de panes:
Pan amasado, pan integral, tortilla al rescoldo, sopaipillas.

Selección de quesos y fiambres:
Queso fresco de la zona, queso mantecoso, arrollado Huaso, paté casero de ave, variedad de jamones, choricillo.

Otros:
Mermeladas caseras, manjar casero, huevos de campo, mantequilla, fruta de estación.

Restaurante Tierra

En nuestro restaurante “Tierra”, el chef Esteban Ávila combina los sabores de la cocina tradicional chilena con platos internacionales, logrando impecables resultados. En un entorno cálido y tranquilo, nuestra carta rescata los productos nobles de la zona central, aprovechando al máximo las bondades de los ingredientes de excelencia y naturales.
Por tal razón hemos creado lazos con agricultores, pescadores y recolectores de la zona para entregar una comida sana y equilibrada, de origen local.

Quincho del Asador (carnes blancas, de vacuno, cordero y cerdo)

Para esos momentos de esparcimiento, de reuniones familiares o trabajo. Un sabroso asado al palo de cordero, costilla de res, carnes varias, pescado fresco, son algunas de las opciones que puede disfrutar en un ambiente campestre e histórico. Aquí podrá disfrutar de los mejores corderos del país, una de las delicias típicas de la cocina Chilena.

Bar

Un ambiente de relajo,  donde también podrás disfrutar de un juego de billar o de mesa. Aquí  encontrarás una variedad de tragos, licores artesanales, excelentes vinos y una deliciosa carta de aperitivos.

Cava

En la misteriosa Cava El Brujo, encontrarás una selección de los mejores vinos de nuestra zona, en donde además realizamos periódicas degustaciones, buscando lo mejor de la zona de Colchagua. Hemos seleccionado lo mejor del valle y seguimos buscando las novedades que nacen de los viñedos cercanos.