Logo Residencia Historica Marchigue

Ruta del vino de Colchagua:

La ruta fue la primera en Chile. Creada en 1996 ofrece distintas alternativas para los turistas. Algunas de ellas son degustaciones de vinos y recorridos por las viñas Casa Silva, Cono Sur, Viñedos Orgánicos Emiliana (VOE), Luis Felipe Edwards, Viu Manent, Casa Lapostolle, Montes, Laura Hartwig, Estampa, Montgras, Bisquertt, Los Vascos, Hacienda Araucano y Siegel.

Museo San José del Carmen del Huique:

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1961. Parte de la casa patronal fue donada al Ejército de Chile en 1975, por sus últimos dueños, la familia Sánchez de Loria Errazuriz . La Institución lo abrio al público, como Museo Histórico Costumbrista y agrícola en 1996, siendo este un testimonio representativo de las costumbres del campo y las haciendas de la zona central del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.  La casa de grandes dimensiones, tiene una fachada de 250 mts. de frente, destacando el volumen de la iglesia con un campanario de 23 mts. de altura y el patio principal ornamentado con palmeras, árboles y flores que perfuman todo el lugar.
Al interior de la casa patronal se percibe el tiempo interrumpido, bellamente alhajada, exhibe muebles estilo imperio, una gran colección de opalinas, hermosas lámparas, fotografías, además de muchos objetos propios de nuestra cultura, como son los utensilios de greda, cobre, joyas mapuches, y el típico sombrero original de la Ex- Hacienda, el bonete Huicano.

Pichilemu:

Pichilemu ofrece al visitante variadas alternativas de actividades y descanso en un ambiente rural que conserva un aristocrático pasado. Internacionalmente reconocido por los surfistas, Pichilemu no solo es un paraíso para estos deportistas, sino que también es un atractivo balneario para los amantes del sol, la playa y la diversion. Aunque sus aguas son muy frías en épocas de verano sus playas se ven atiborradas de turistas nacionales, y muchos jovenes en busca de diversion. La mejor playa para surfear, Punta de Lobos, se encuentra a unos cuantos kilometros del pueblo, destaca por sus olas altas y ordenadas, pero además sobresale por la hermosa vista que se aprecia desde sus imponentes acantilados.

Museo del Automóvil en Colchagua

Se trata de un museo con la temática de una antigua planta de revisión técnica. Sin embargo se muestra especialmente una variedad de medios de transporte. Tiene un precio de 3 mil pesos los adultos y mil los niños, tiene una muestra de unas cinco decenas de autos, donde se encuentra el primer bus interurbano del valle de Colchagua unía San Fernando con Santa Cruz hasta el Mercedes Benz blindado en que alguna vez circuló Augusto Pinochet.

Lechería Los Maitenes:

Ubicada en la comuna de Marchigüe. Este establecimiento de agroturismo desarrolla una exquisita variedad de quesos, manjares, calugas y dulces con frutos de la zona que pueden disfrutarse en su tienda sobre la ruta o durante una jornada de turismo con propuestas divertidas para toda la familia.

Museo de Colchagua:

Propiedad de la Fundación Cardoen (sin fines de lucro), el museo cuenta con una muestra que comprende temáticas diversas que van desde la paleontología hasta el periodo de República y la Guerra del Pacífico. Además, incluye una colección folclórica e instrumentos de diferentes momentos culturales. El Museo de Colchagua está equipado con restos que se han obtenido tras veinte años de recolección, contribuyendo al desarrollo cultural de la zona central.